Finaliza el acopio de tabaco burley

Néstor Sartori, gerente de CIMA S.A., comentó que el acopio de la campaña 2010 por parte de esa empresa, cuya sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Leandro N. Alem, prácticamente ha finalizado.

“Estamos en la etapa final del acopio de burley en CIMA S.A.; en el caso nuestro terminaremos el día de mañana (por hoy), pero en el caso de las otras empresas seguramente continuaran unos días más porque hay un poco de tabaco todavía en el campo”, precisó.

“En total de tabaco tipo burley se acopió aproximadamente tres millones de kilos aquí en Alem y entre todas las empresas, se estima unos 30 millones contra los 42 millones de kilos del año pasado, pero hay que aclarar que no solamente es por el clima este reducción sino que también el desvió de tabaco hacia Brasil durante este año fue mucho mayor”, aseguró.

Respectó al desvió, precisó que “no tenemos datos oficiales pero en la zona costera, como ser la del El Soberbio, ya es común esta metodología y es un problema grave, el que hace el desvió total de la cosecha queda afuera del circuito tabacalero de la provincia”.

Agregó que “también desvían a Brasil el tabaco tipo Criollo Misionero pero no en tanta cantidad como el Burley”.

“No se puede dar una fecha de finalización de acopio del Criollo Misionero, pero se espera llegar a los 650 toneladas y ya se han recibido 450”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *