Apuestan a reactivar la producción de palta en la provincia

El subsecretario de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, Héctor Barboza sostuvo que “es intención del Gobierno provincial reactivar la producción de palta” en el territorio provincial, donde actualmente hay cinco productores trabajando en 20 hectáreas.

El funcionario explicó que “el trabajo que venimos realizando con el cultivo de la palta es innovativo, pero en nuestra provincia existen antecedentes, tanto buenos como malos en la producción, porque es un frutal de cualidades excepcionales tanto para el consumo como para el mercado”. En ese sentido, “estamos realizando un trabajo pensando seriamente en la posibilidad de reactivar la producción en distintos puntos de la provincia con la variedad más adecuada, que en este caso es la denominada Hass, porque se adapta perfectamente al clima de la región y tiene mucha demanda en el mercado porque no tiene colesterol”.
Asimismo, Barboza comentó que “desde la década del cincuenta los productores misioneros vienen introduciendo distintas variedades de palta en la provincia, pero hasta ahora tuvimos resultados buenos y malos, los mejores se dieron en la zona centro y en el norte de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *