Tealeros se preparan para la campaña 2010-2011

Tras una exitosa producción obtenida en el período 2009-2010, tealeros de la provincia de Misiones están trabajando en la preparación de la siembra con vistas a la próxima campaña.

José Semeguen, director de la Yerba Mate y el Té precisó que “estamos ingresando a la época de poda y fertilización de las tierras, en pos de una cosecha que estimamos será tan exitosa como la que acaba de pasar, ya que mantendremos los cuidados que se concretaron en la campaña anterior, especialmente la utilización de fertilizantes, hecho de importancia en los resultados obtenidos”, sostuvo el funcionario.
Los pequeños productores se animaron a utilizarlos “luego de la baja de los precios de los fertilizantes que hay en el mercado y los resultados fueron realmente óptimos”, expresó Semeguen.
A esto hay que sumarle que “si el clima nos acompaña también será un elemento positivo para lograr una producción abundante y de calidad.
Si bien los fertilizantes tienen un nivel de protagonismo muy importante en los resultados, de la cosecha, es válido reconocer que el acompaña-miento de las lluvias intensas y el sol ayudaron al buen desarrollo de la planta”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *