La ganadería no detiene su crecimiento en Misiones

La actividad ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en la provincia de la mano de mejoras en la rentabilidad y en las condiciones de producción

Desde la Federación Ganadera de Misiones remarcaron el desarrollo de la ganadería en Misiones. “La zona Sur es históricamente ganadera, pero ahora vemos que el negocio ganadero tiene muy buena aceptación en más puntos de la provincia, sobre todo lo que es Montecarlo y San Vicente”, indicó Hugo Baruffaldi, titular de la entidad.

Desde 2006, “el rodeo aumentó considerable con el lanzamiento del Plan Ganadero. Y hoy contamos con más de 500 mil cabezas», sostuvo Baruffaldi. Los actuales logros se deben a la introducción de una gran cantidad de ejemplares de muy buena calidad y genética durante los inicios del Plan Ganadero, según explicó el directivo.

“Hay una gran demanda básicamente de carne de buena calidad y notamos que el mercado se está poblando de producción local. A este ritmo podemos llegar al autoabastecimiento en dos o tres años”, concluyó Baruffaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *