Contratistas accederán a leasing por maquinarias

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) anunció su participación en el convenio de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola suscripto esta semana por el Gobierno nacional y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

Directivos de Facma viajaron a Buenos Aires para participar primero de una audiencia con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y para luego suscribir el convenio en la Casa Rosada por la creación de una línea de leasing con tasa subsidiada para contratistas rurales, que encabezó la presidenta Cristina Fernández.

En Agricultura, se anunció la creación de una unidad de gestión para los contratistas rurales. Según informó Facma, en la reunión mantenida en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la cartera, con la presencia de su titular, Andrea García; del subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, y el ministro Domínguez, la entidad entregó una carpeta con los resúmenes de las gestiones realizadas y los temas de necesaria resolución, los cuales serán canalizados a través de un nuevo espacio institucional que operará en el ámbito de la subsecretaría a cargo de Solís.

Se debatieron y plantearon brevemente los temas como adelanto de lo que será un inicio de trabajo conjunto entre Facma y la nueva unidad oficial creada.

Posteriormente, en el Salón de la Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta encabezó el acto en el que se presentó el convenio de financiamiento a tasa subsidiada -con una rebaja de seis puntos soportada por el Gobierno y la cámara de fabricantes Cafma- para la compra a crédito o leasing de máquinas agrícolas de industria argentina para productores agropecuarios y contratistas rurales. La firma del convenio de Leasing contó con la adhesión de la Federación de Contratistas, suscribiéndolo su presidente Jorge Scoppa, quien había solicitado incluir esta línea subsidiada, además de la de créditos convencionales anunciado en Agroactiva, “ya que muchas veces para los contratistas rurales resulta más accesible y conveniente en cuanto a los requisitos y ventajas de ese sistema”, comentó.

En cuanto a los contratistas, la Presidenta resaltó su importancia a modo de reconocimiento. “Queremos darle a este sector un espacio institucional en el Ministerio de Agricultura y Ganadería para que estén allí representados”, dijo en su discurso, a la vez que destacó al contratista como el nuevo sujeto rural que “hoy trabaja casi el 75 por ciento de la tierra que se está cultivando”.

Sobre un monto total de 270 millones de pesos, 70 millones serán aplicados a la adquisición mediante leasing por parte de los contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *