Feriantes conformes con la ley que ordena la actividad

El presidente de la Interferia Provincial, Juan Prestes, se mostró conforme con la ley sancionada la semana pasada y que regula las ferias francas, además de promover la creación de un mercado concentrador.

En ese sentido, el dirigente comentó que participaron de la redacción final del proyecto que había sido presentado por el diputado Carlos Rovira. «Modificamos algunos aspectos, como el hecho que se busque prohibir la reventa y a los intermediarios, porque muchas veces se aprovechan de los productores», afirmó.
Para Prestes, esta ley beneficiará a las 2.500 familias que integran las 70 ferias francas distribuidas en 52 municipios misioneros. «Es importante porque se reconoce el valor agregado que está en nuestros productos», afirmó.

También hizo referencia a la idea de genera una feria móvil en cada municipio, de tal forma que se cubran todos los días de la semana, y no solo algunos como ocurre hasta el momento .»La feria  móvil no se pudo hacer todavia porque hay que trabajar en la organización; donde se avanzó mucho es en Puerto Iguazu y ahora las ferias están rotando todos los días, en diferentes barrios», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *