Domínguez: “Argentina tiene más producción con más productores”

“Nuestro país tiene más producción con más productores”, aseguró ayer el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al referirse a los importantes niveles de recuperación del sector lácteo argentino, durante las I Jornadas Tamberas que se realizan en la ciudad santafesina de Rafaela.

“Hoy los productores lecheros están de pie”, sostuvo Domínguez, para quién “a través del dialogo y el trabajo conjunto de toda la cadena de valor es posible que el sector crezca de manera sostenible”.

“Desde el Estado asumimos el compromiso de acompañar el desarrollo de los pequeños y medianos productores, porque esa es la principal tarea que nos encomendó la Presidenta”, dijo Domínguez.

En relación al buen momento que atraviesa la lechería, el titular de la cartera agropecuaria señaló que “hay un nuevo récord en el precio del litro de leche cruda, que llegó a un valor histórico de 1,41 peso”.

Agregó, además que “la relación leche-maíz es la mejor en los últimos años”, lo que hace a la lechería “una buena opción frente a otras actividades, como la soja”.

Para Domínguez, estas condiciones implican “un gran avance en el camino de garantizar un modelo agropecuario equitativo y con mayor arraigo territorial”.

El Ministro destacó además la puesta en marcha de una línea de créditos de más de 500 millones de pesos para tamberos y Pymes lácteas. Con esta medida “generamos mecanismos de financiamiento para que el sector pueda consolidar su recuperación”, aseguró.

Domínguez estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el  subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; el subsecretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; y el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *