Pagan a forestadores

El Ministerio de Ecología informó que está disponible para el cobro en el Banco Nación, la suma de 340.858, 20 pesos correspondientes a incentivos forestales de planes años 2000, 2001 y tres planes del 2003. Es el tercer pago que se concreta en este período 2005. El primero fue de 251.784 pesos, el segundo de 199.904 $, con lo que se alcanza la cifra de 792.546, 20 pesos en el corriente año Se comunica además, que se encuentra en proceso de pago en la secretaría de Agricultura de Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, la cantidad de dos millones de pesos de estos planes para productores forestales, proyección que se estima concretarse en un lapso breve.


Registro de Obrajeros
El día 1º de jun próximo vence el plazo para la inscripción en el Registro de Habilitación de Obrajeros. Quienes trabajan en el aprovechamiento del monte nativo, en predios de superficies mayor a 300 hectáreas deberán registrarse ante del vencimiento.

Titulares de Industrias forestales:
Se comunica a los titulares de industrias forestales que deseen acogerse a los beneficios para incrementar el porcentaje de rendimiento de madera aserrada, que deberán presentar en el organismo los siguientes requisitos:
1- Descripción del proceso de corte. Tecnología empleada.

2- Volúmenes de madera rolliza ingresada al aserradero en los últimos seis meses discriminada por mes, especie y clase diamétrica o bien, aclarando sus procedencia (planes de ordenación, aprovechamiento o rozados).

3-Volúmenes de madera industrializada en el aserradero en los últimos seis meses discriminada por mes, especies, productos y subproductos forestales.

4-Energía eléctrica consumida, discriminada por mes, por la industria en los últimos seis meses.

5-Indicadores relacionados con la eficiencia de conversión en volumen del aserradero.

a) Rendimiento volumétrico total (la muestra debe ser lo más representativo en cantidad de especie y diámetro).

b) Porcentaje de desperdicio de aserrín.

c) Porcentaje de desperdicios de otros residuos.

6- Productividad de la Industria con rendimiento del 50% y con el rendimiento solicitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas