Capacitarán a productores yerbateros

El Instituto Nacional de la Yerba Mate, por medio del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY), retomará en los próximos días las jornadas de capacitación destinadas a los productores, según lo anticipó el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, coordinador del PRASY.

«El 21 de julio tenemos la primera reunión en el INTA Cerro Azul con los técnicos de la red de productores y el 28 en el Centro de Convenciones de Posadas  hacemos el lanzamiento del 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se hará en mayo del año que viene. También vamos a presentar cinco proyectos de innovación que se llevan adelante y que son financiado por el INYM. A partir de ahi enmpiezan la jornadas y tenemos fechas ya establecidas para Campo Grande, Andresito y Aristóbulo, por ejemplo», comentó.

Por medio del PRASY el INYM aporta financiamiento para diversos proyectos de innovación, tanto en el ámbito de la producción como en la investigación de propiedades de la yerba mate, como por ejemplo su alto contenido de antioxidantes. Otro de los pilares de este programa son las jornadas de capacitación donde el contacto directo con productores y cosechadores aporta mejoras en las prácticas agrícolas; no solo en la cosechsa sino también en el manejo del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *