Promocionarán la yerba mate en Siria y Libano

Una misión comercial integrada por un director del INYM, empresas y cooperativas yerbateras partió ayer rumbo a  Siria y Líbano con el objetivo de fortalecer la presencia de la yerba mate argentina en esos mercados.

El año pasado los embarques de yerba mate totalizaron unos 40 millones de kilos, de los cuales el 60,9% tuvo como destino a Siria y el 2,6% a El Líbano.

«Estaremos nueves días aproximadamente recorriendo estos mercados, manteniendo contactos con las embajadas argentinas de ambos países para fortalecer la presencia nuestra yerba mate», destacó Sergio Delapierre, director del INYM por los secaderos, quien integrará la comitiva.

La fuerte presencia de la infusión en Siria se remonta al hábito adquirido por los primeros inmigrantes que llegaron a la Argentina hacia fines del siglo XIX y comienzo del XX. Posteriormente algunos de ellos y sus descendientes regresaron,  llevando en sus maletas los primeros mates, bombillas y bolsas con yerba mate. Posteriormente, el esfuerzo de los establecimientos de la zona productora capitalizó esta costumbre y la yerba mate se afianzó en este país de Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *