San Vicente: Recuperan vertientes para dar agua a barrios y las chacras

Ante la demanda de agua para consumo humano en barrios y chacras de la zona, el municipio puso en marcha la recuperación de vertientes y reservorios de agua.
Se trata de un trabajo coordinado con técnicos del Inta y la Dirección Agro y Producción municipal, para la realización de los proyectos que luego son analizados y enviados a la Nación para su aprobación.
La iniciativa es novedosa en la zona, pero hace varios años se concreta con éxito en el Brasil. Precisamente hasta el país vecino se trasladaron técnicos del Inta, como en este caso Javier Sesler, para capacitarse sobre recuperación de reservorios de aguas y vertientes y así poder trasladar esos conocimientos a esta zona de la provincia.

Así, en 2008 empezaron los primeros movimientos, el año pasado se realizó la obra de recuperación de una vertiente en el kilómetro 990 de la ruta nacional 14 (ex kilómetro 1274) con extensión de la red de agua para unas 60 familias.
Otra obra similar se hizo en el barrio Gutiérrez y otra más en el kilómetro 25 de la ruta provincial terrada que une San Vicente con Londero, inicialmente para unas seis familias de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *