Buena demanda de créditos para emprendimientos productivos

La directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones Suzel Vaider destacó que junto con el Ministerio del Agro y la Producción se inició la segunda etapa de microcréditos para el desarrollo local.

La funcionaria precisó que es una propuesta de financiamiento para las personas que ya tienen un pequeño emprendimiento y desean ampliarlo o también para aquellos que quieran iniciarse en el rubro comercial. “Son montos que sabemos que no es mucho, pero tampoco es poco”, remarcó.

En este marco, observó que las principales iniciativas que presentan los interesados, tienen relación con el área textil y alimenticia. “Muchas panaderías sobre todo, como en Posadas y en zonas aledañas hay muchos barrios se ve esta necesidad; pero también hay algo de foresto industria y artesanías”, expresó.

Con respecto a las tasas de interés que presente el programa, señaló que llegan a los 9,5 anual y la devolución se efectúa en cuatro años. La titular de Ademi agregó que las tasas se mantienen bajas en comparación con el promedio nacional de ayuda estatal, porque bancos privados exigen un 25 por ciento, aproximadamente, según indicó.

Por otra parte, destacó que son dos millones de pesos los adjudicados a los microcréditos del año pasado y que el concurrir a las inauguraciones de sus comercios es una experiencia “muy gratificante, porque cuando te traen el proyecto ves carpetas nada más, pero adentro de ellas están personas, sueños e ideas que se fueron concretando”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *