El Inym impulsará medidas para asistencia al sector primario

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate comentó detalles del plan para financiar la compra de herramientas para la cosecha. También se refirió a las becas de estudios que se otorgarán a hijos de productores yerbateros.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Luis Prietto, destacó el plan de financiamiento para la compra de herramientas de cosecha y sostuvo que será el puntapie inicial para comenzar a mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito rural. «Aprobamos un plan para financiar la compra de carritos y guinches para cargar los raidos (bolsas) de hoja verde 70, 80, 90 kilos que muchas veces el obrero tiene que levantar a tres metros de altura para subir la carga a los camiones. También promovemos el uso de tijeras electrónicas para la cosecha», apuntó.

Por otra parte, el titular del INYM destacó la importancia del plan «Estudiando con el Mate», que mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia permitirá a hijos de productores contar con becas de estudios. Este programa está destinado a alumnos de escuelas agrícolas y agrotécnicas de Misiones. «También vamos a suscribir un acuerdo similar con Corrientes», anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *