Se reúne el Foro Latinoamericano de Tabaco en Buenos Aires

Productores de tabaco de países de América se reunirán hoy 14 de Julio en Buenos Aires a los efectos de analizar las consecuencias de varias iniciativas incluidas en el convenio marco de la OMS y  que podrán tener efectos devastadores para la vida de millones de familias de productores de tabaco. 

El encuentro es organizado por el ITGA (organización mundial de productores tabacaleros en conjunto con la Cooperativa Tabacalera de Misiones, segunda mayor productora de Burley de Latino América, en el hotel Sofitel en Buenos Aires.

El Convenio Marco no está terminado y se discuten anexos y protocolos sobre diversos temas y los artículos que los preveían en el CMCT.

Así pasa con los artículos 9 y 10 (ingredientes autorizados en la producción de cigarrillos y su divulgación) y los artículos 17 y 18 (alternativas a la producción de tabaco e impacto ambiental de la misma).

Participarán del encuentro, representantes de organizaciones de productores tabacaleros de  México, Colombia, Brasil, de países de Centroamérica, y de  distintas provincias argentinas – Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes etc.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *