Comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el 15 de julio comienza la segunda campaña de vacunación anual con el cambio de estrategia establecido por Resolución Senasa Nº 181/2010 para los planes que realizaban dos campañas anuales de todas las categorías de bovinos/búfalos.

A partir de esta próxima campaña, los Planes de Vacunación que realizaban dos campañas de vacunación al año de todo el ganado bovino y búfalos pasarán a vacunar en una de las dos campañas a todas las categorías (Campaña de totales) y en la otra sólo a las categorías menores (Campaña de menores), en forma alternada. Se considera categoría menores de bovinos/búfalos a todos los animales excepto las vacas y toros. De esta forma se implementa la nueva modalidad de vacunación por la cual los toros y vacas recibirán una sola dosis anual.

Esta medida exceptúa a las regiones de Patagonia Norte A y Frontera Norte A y B. En el resto de las provincias y zonas seguirán vacunando con el mismo esquema que vienen implementando hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *