La Nación lanzará nueva línea de créditos para el agro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer las nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario, que se implementarán en convenio con el Banco de la Nación Argentina por un monto cercano a los 1.200 millones de pesos.

Se trata de cuatro nuevas líneas de financiamiento, tres de crédito y una bajo la modalidad conocida como leasing, que en conjunto alcanzan a 1.170 millones de pesos, se informó en esta provincia.

Están dirigidas a «promover la inversión y estimular el desarrollo de nuestro sector agropecuario, incrementando la producción de ganado, carnes y lácteos, mejorando su nivel tecnológico», se informó desde la Secretaría de Agricultura provincial.

Para el sector lechero se destinan $500.000.000 en créditos para inversiones y capital de trabajo a productores tamberos y pymes lácteas, con una tasa de interés fija del 8% anual, resultante de aplicar a la operatoria de la línea 400 para pymes del Banco Nación (15%), un subsidio del 6% otorgado por el Gobierno Nacional y un descuento del 1% del Banco Nación por pago a término.

Para ganado y carnes se destinó un monto total de $ 400.000.000, financiando capital de trabajo y una amplia gama de inversiones a productores de ganado vacuno, porcino y aviar, con una tasa de interés fija del 8% anual, con un subsidio del 6% otorgado también por el Gobierno Nacional.

También se dispone de un monto total de $ 200.000.000 para financiar la compra de maquinaria agrícola nueva de producción nacional, por parte de productores agropecuarios y contratistas rurales que desarrollen actividades primarias.

A igual que en las anteriores líneas de crédito, se subsidian 6 puntos de la tasa de interés, 4 de los cuales están a cargo del Ministerio de Agricultura y el 2% restante es aportado por la empresa fabricante y se aplica por primera vez, a través de un acuerdo realizado con las cámaras del sector.

En cuanto al leasing para adquisición de maquinaria agrícola, el financiamiento es a través de Nación Leasing por un monto total de $ 70.000.000, donde el Ministerio bonificará 6 puntos de la tasa de interés que la empresa del Grupo Nación aplica a este tipo de operaciones, quedando en 11,2 % anual con deducción en ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *