Expectativa por el proyecto almidonero de San Pedro

El intendente Orlando Wolfart se refirió a la inauguración de la primera etapa de la Planta Almidonera y dijo que “es sumamente importante para la actividad económica de San Pedro, para los pequeños y medianos productores”.

En dialogo con Eldorado Radio Show, el Jefe Comunal comentó que esta primer etapa “consiste en el sistema de acopio, báscula y oficinas” y aseguró que “estamos muy satisfechos por todo esto” porque “el objetivo es diversificar la economía, diversificar la producción y en esto hay un gran apoyo del Gobierno de la Provincia”.

La inversión total ronda los 20 millones de pesos. El aporte del municipio es un lote de 22 hectáreas de tierra, la construcción de los accesos, mientras que la Provincia tiene a su cargo las obras civiles y una empresa privada (una sociedad compuesta por una empresa brasileña y una empresa misionera) realizará el montaje de las maquinarias y la explotación comercial de la Planta, que está ubicada a unos 6 kilómetros del ejido urbano hacia el Norte por la Ruta 14, entre la intersección con la Ruta Provincial 27 y Gramado.

La Planta “va a tener una capacidad de procesamiento de 400 toneladas diarias de mandioca” y para cubrir esta demanda hace falta una producción de 4 mil hectáreas anuales, lo que “en San Pedro lo vamos a tener por la extensión del Departamento con un 60% de población rural”.

Cabe mencionar que la mandioca que se acopien en esta planta, por este año, serán trasladada a Puerto Rico para su industrialización pero para los primeros meses del año próximo esta previsto la inauguración final de la Planta.

Por otra parte, los productores de San Pedro mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Industria de la Provincia y técnicos del Consejo Federal de Inversiones para conocer los alcances y condiciones de créditos para la producción de mandioca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *