Analizaron financiamiento del plan agroalimentario y agroindustrial

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, convocó ayer a la reunión fundacional de la Mesa de Financiamiento a la que asistieron representantes de entidades bancarias, agropecuarias, de universidades y técnicos, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016.

El encuentro, que se realizó en el Salón Gris de este Ministerio, fue presidido por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, quien presentó las bases para el funcionamiento de esta mesa.

“Este tipo de ámbitos de diálogo son los que generan la posibilidad de llegar a acuerdos entre los distintos actores que permitan mejorar las condiciones del sector y el acceso al crédito a los pequeños y medianos productores agropecuarios”, sostuvo Basso.

De esta manera, la Mesa de Financiamiento tiene por objetivos aunar esfuerzos públicos y privados para conformar un ámbito de participación, destinado a asegurar a cada uno de sus integrantes un espacio donde expresar sus expectativas, necesidades e intereses que permita la construcción de una estrategia de financiamiento para el sector.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, el titular del BICE, Mauro Alem y el presidente de Garantizar SGR, Aníbal Stella. Además asistieron representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, FOGABA, el Consejo Federal de Inversiones, Nación Fideicomisos y Fuerza Solidaria. Por la banca privada, concurrieron integrantes del Banco BBVA Francés, el Galicia, el Santander Río, el Credicoop y el Standard Bank.

A su vez, en representación del sector de la producción, participaron integrantes de Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

Finalmente, también estuvieron representantes de la Facultad de Agronomía de la UBA, la Universidad Austral, el Departamento PyME de la Bolsa de Comercio, el PROSAP, la ONCCA y el INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *