Comenzó la segunda campaña de vacunación antiaftosa con la nueva estrategia

Para los planes que realizaban hasta la fecha dos vacunaciones anuales de todas las categorías y establecimientos, según Resolución Senasa Nº 385/2008. Esta medida exceptúa a las regiones de Patagonia Norte A y Frontera Norte A y B.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el 15 de julio comenzó la segunda campaña de vacunación anual contra la Fiebre aftosa con el cambio de estrategia establecido por la Resolución Senasa 181/2010 y por la Disposición3/2010, para los planes que realizaban hasta la fecha dos vacunaciones anuales de todas las categorías y establecimientos, según Resolución Senasa 385/2008.

A partir de esta campaña, los Planes de Vacunación que realizaban dos campañas de vacunación al año de todo el ganado bovino y búfalos pasarán a vacunar en una de las dos campañas a todas las categorías (Campaña de totales) y en la otra sólo a las categorías menores (Campaña de menores), en forma alternada. Se considera categoría menores de bovinos/búfalos a todos los animales excepto las vacas y toros. De esta forma se implementa la nueva modalidad de vacunación por la cual los toros y vacas recibirán una sola dosis anual.
Cabe aclarar que en la zona libre de fiebre aftosa con vacunación coexisten diferentes estrategias para aplicar la vacuna por razones geográficas, climáticas o productivas, tal como está establecido en el Anexo I de la Resolución Senasa 385/2008, modificada por la Resolución 181/201 que comienza a aplicarse en esta campaña.

Esta medida exceptúa a las regiones de Patagonia Norte A y Frontera Norte A y B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *