Se inscribieron 2.017 proyectos en la nueva etapa del Proalimentos
El 50% corresponde a iniciativas para la producción de carne bovina, porcina o aviar. La apicultura y la piscicultura también tuvieron una amplia demanda. El ministro del Agro afirmó que se llegará a la totalidad de los municipios misioneros.
Con 2017 proyectos ingresados finalizó esta semana la inscripción a una nueva etapa del programa proivincial de producción de alimentos «Proalimentos», según lo precisado por el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.
El funcionario detalló que sobre ese total, alrededor del 50% corresponde a proyectos vinculados a la producción de carnes, ya sea de origen bovino, porcino o avícola. «Vamos a llegar al 100% de los municipios», expresó. También estimó que los recursos disponibles alcanzarán para darle a cada proyecto el máximo de dinero solicitado.
Al momento de la inscripción los datos pasaron a integrar una base de datos, lo que permite a la cartera agraria conocer en detalle la demanda en cada punto de la provincia. «Podemos ver qué actividades podemos fortalecer . Estamos muy entusiasmados porque sabemos que necesitan municipio por municipio y cuenca por cuenca», afirmó.