Amplían beneficios en línea de crédito para el sector lácteo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, amplió los beneficios de la línea de créditos a tasa subsidiada destinada al sector lácteo, cuya suma total es de 500 millones de pesos.

Por un lado, se elevó el monto máximo de financiamiento a solicitar, que en el caso de las Pymes pasará de 300.000 a 500.000 pesos. Para productores tamberos, el cambio es de 100.000 a 300.000 pesos.

Asimismo, para acceder al crédito, los productores tamberos podrán ahora dar como garantía sus propias vacas de tambo. En este sentido, el Banco Nación aceptará que las operaciones puedan realizarse sobre vaquillonas o vacas de no más de cuatro años, con excepción de reproductores machos, en operaciones cuyo plazo sea de hasta 3 años.

“Este cambio permite valorizar el capital productivo de los tamberos, ya que antes la garantía debía hacerse sobre las tierras”, explicaron desde la Subsecretaría de Lechería.

Los productores también contarán con otro beneficio, podrán solicitar crédito para adquirir tractores más grandes y con más potencia, ya que se permitirá adquirir máquinas de hasta 120 hp (antes el máximo era 100hp).

Cabe destacar que la línea de financiamiento para el sector lechero fue anunciada a mediados de mayo de este año, y cuenta con un fondo de 500 millones de pesos. Está destinada a productores tamberos y Pymes lácteas. Tiene una tasa nominal anual de interés del 8 por ciento fija, durante los primeros 5 años, producto de los 6 puntos que aporta el Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *