Con la ministra de Trabajo se debatirá hoy proyecto sobre contratistas de tareferos

La comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas de la Legislatura provincial analizará hoy el proyecto de ley para crear el Registro de Prestadores de Servicios de la Cosecha de Yerba Mate de carácter obligatorio. Para ello convocó a la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Claudia Gauto, a una sesión extraordinaria que se realizará a las 17:00.

El autor de la propuesta, el diputado Ricardo Maciel, recordó que “esto surge de un pedido de la ministra de Trabajo para orientar la fiscalización de la situación de los tareferos a partir del seguimiento de los contratistas ya que estos son los principales actores para el servicio de cosecha”. Además reiteró que “el vínculo en las mayorías de las veces no se da entre el productor y el tarefero sino que éste es utilizado por los contratistas y éste es el que se relaciona con el secadero”.

De convertirse en ley el proyecto, deberán registrarse los contratistas, subcontratistas y/o cesionarios cuya actividad tenga a cargo a trabajadores rurales no permanentes y/o cíclicos de la cosecha de la yerba mate. En los fundamentos, Maciel expuso que “todos los años el estado provincial ha buscado distintas formas de paliativos para menguar los efectos del trabajo informal tomando medidas excepcionales para ese fin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *