La Feria Forestal se prepara para exponer su potencial

La posibilidad de ver en movimiento maquinarias exclusivas para la fabricación de muebles será una de las grandes novedades que formará parte de la oferta con que contará la Feria Forestal Argentina del Bicentenario, que se realizará del 23 al 26 de septiembre próximo en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

Las maquinarías estarán ubicadas en el nuevo Salón del Bicentenario, que será inaugurado en la séptima edición de la muestra internacional y que surgió a raíz del pedido de los expositores.

El salón, el tercero que abrirá sus puertas de manera consecutiva en el predio ferial (antes fueron el de la Innovación y del Mueble y la Madera), será de acceso restringido, previa acreditación.

Además, se repetirá este año una de las novedades de la edición anterior, la foresto-ganadería, atento a la importancia que tiene esta actividad combinada para la región.

Salón del Bicentenario

En el nuevo pabellón de exposición y venta, varias firmas  traerán lo último en tecnología para la fabricación de muebles. Una de las que estará presente es Faszzeski Máquinas para la Madera SRL, de Eldorado.

«Vamos a llevar una riper, de alta tecnología de origen alemán», anticipó Mario Faszzeski, propietario de la empresa. «Una de las características principales -continuó- es que la máquina está preparada para producir cortes extremadamente exactos para líneas de colas para armado de tableros».

La empresa eldoradense representa en la región a la firma alemana Weinig desde 1996, uno de los fabricantes líderes de la industria de la transformación de la madera sólida.

Por otra parte, la empresa rosarina Picotto Metalúrgica también expondrá una moldurera. Se trata de un equipo de nueve ejes con una velocidad de avance regulable electrónicamente de 9 a 80 metros por minuto.

«Es un producto nuevo para el mercado, que lo venimos ensayando y estará por primera vez en exposición. Es un producto nacional, fabricado íntegramente en nuestra planta industrial de Rosario», adelantó Edgardo Picotto, socio gerente de la firma.

También participará con un stand la firma Taurus Máquinas, una empresa nacional situada en San Fernando, en el norte de Buenos Aires, y que desde la edición de 2004 la empresa apuesta a la FFA, y este año ofrecerá una amplia diversidad de productos, encabezada por una moldurera de alta gama marca Reimac, importada de Taiwán, Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *