Reglamentan ley que regulará instalación y funcionamiento de calderas

La ley que establece normas para regular la instalación y funcionamiento de calderas, generadores y motores a vapor fue aprobada por la Legislatura Misionera y espera su reglamentación para entrar en vigencia, de acuerdo a lo señalado por su autor, el diputado renovador Ricardo Wellbach. «Esto tiene que ver con la inquietud de normativizar algo que fue y es tan importante para nuestra economía porque las calderas movieron al ferrocarril y en Misiones la industria se movió con las calderas», destacó.

Al momento argumentar su iniciativa el diputado explicó que en la provincia no existe legislación específica acerca de la fabricación, el funcionamiento y los operarios de las calderas.

En ese sentido, recordó que el año pasado cuatro personas se sufrieron un severo accidente luego de que una caldera hiciera explosión en la localidad de Concepción de la Sierra. «Es importante saber dónde están, en qué condiciones y quiénes las manipulan», planteó y añadió que el trabajo de reglamentción se realizará en el Ministerio del Agro y la Producción, que será el organismo de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *