Analizan creación de un registro obligatorio de trabajadores rural

La comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas de la Legislatura provincial continuó ayer con el análisis del proyecto de ley para crear el Registro de Prestadores de Servicios de la Cosecha de Yerba Mate de carácter obligatorio. A la reunión fueron invitados autoridades del ministerio de Trabajo de la Provincia.

A la salida de la reunión, la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Claudia Gauto, explicó que “los contratistas que son básicamente en la provincia de Misiones quienes emplean (de acuerdo a nuestros números) al menos el 80 por ciento de mano de obra que cosecha de yerba mate, se hace a través de los contratistas”.
En ese sentido, aclaró que «este proyecto de Ley, lo que busca es generar en el ámbito del Ministerio de Trabajo un registro obligatorio de estos contratistas en tanto son empleadores». Además aseguró que «este registro es obligatorio porque no van a poder prestar el servicio de cosecha si no están inscriptos en el mismo».
Por último, expresó que «el fin último de esto es, que nos facilita a nosotros la tarea inspectiva. Hoy por hoy, cuando el Ministerio va a un determinado  lugar, se hace bastante complicado saber cuál es exactamente el lugar, uno llega a una chacra y el tarefero que está trabajando ahí a lo mejor no trabaja para el productor porque trabaja para el contratista. Y realmente es así y está registrado al nombre de ese contratista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *