Detectan 61% de trabajo en negro en el sector rural

Marcelo Servello, director  de la regional Nea del ministerio de Trabajo de la Nación, indicó que  en un reciente relevamiento realizado en el sector agrícola de Misiones hallaron 61 por ciento de empleo no registrado.
Carmelo Rojas, delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) admitió que el grueso de trabajadores del sector no está registrado, aunque aclaró que no tiene cifras detalladas al respecto.
El gremialista atribuyó el alto nivel de irregularidad laboral del sector a la persistencia en el incumplimiento de los precios de la hoja verde de yerba mate.
Consideró empero, que disminuyeron mucho los niveles de trabajo infantil en la provincia. Explicó que eso se logró gracias al trabajo conjunto del gremio y las autoridades de Trabajo.
Pese a que las irregularidades laborales son moneda común en el agro, el delegado de Uatre se mostró conforme con los avances alcanzados en la mejora de las condiciones de trabajo de los peones rurales.
De su lado, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla apuntó contra las cooperativas de trabajo. Indicó que  “en Misiones prácticamente el 80 por ciento de la yerba mate se cosecha a través de prestadores de servicios que llevan a los tareferos a la hacer la tarea”, lo que dificulta el control. El funcionario consideró que el registro de tareferos ayudaría a mejorar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *