La mayor demanda de microcréditos proviene de proyectos alimenticios

La fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), adjudicó en Posadas 79 microcréditos “Para el desarrollo regional” entre los que los alimenticios alcanzaron un total de 21, los textiles 18, de servicio 11, manufactureros 9, foresto industria 6, artesanías 3 y agropecuarios 3. El total de micropymes financiadas en toda la provincia alcanzan 155.

Los emprendimientos desarrollados corresponden a la línea de crédito 2009, los cuales se encuentran en funcionamiento según las últimas verificaciones realizadas por la Fundación.  Se trata de una de las herramientas disponibles para emprendedores que ya tiene en curso su edición 2010.

Entre los alimenticios se destaca la adquisición del crédito para comprar hornos para panaderías, estanterías, equipamiento para pizzerías, rotiserías, heladerías y se destaca  la puesta en funcionamiento de una casa de comida macrobiótica.

En cuanto a los textiles los emprendedores conformaron fábricas de trapos de pisos, confección de prendas de vestir, de uniformes escolares, de trabajo, de manteles, indumentaria de cocina profesional, como así también maquinaria para desarrollar los trabajos del rubro.

Los manufactureros incluyeron máquinas para fabricar bolsas, carteles, tapicería, fábrica de peluches, compostura de calzados y armado de bolsas de craft. Los de forestoindustria incluyeron la fábrica de muebles a medida, juegos didácticos, cabos cilíndricos y carpinterías.

En el área servicios se ejecutaron gimnacios, spa, cerigrafía, fotocopiadoras, complejo de estética, grabación de sonido, entre otros. Los agropecuarios fueron de perforación de chacra, criadero de avejas y producción de hortalizas bajo cubiertas.

Por último se ejecutaron créditos para artesanías en horno eléctrico  para piezas de cerámica como también el taller de artesanías autóctonas.

Quienes quieran acceder a los microcréditos 2010 deberán concurrir a las capacitaciones obligatorias que se realizarán, este viernes en Santa Ana de 17 a 20 en el salón municipal centro y en Posadas el sábado de 8 a 11 en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *