Perspectiva con emprendimiento avícola en Cerro Corá

Silvia Benítez, gerente de  comercial  explicó que se trata del primer centro de distribución de carne aviar que tiene la provincia. “La creciente demanda de la carne de pollo impulsó el nacimiento de este centro que cuenta con tres cámaras frigoríficas con capacidad de acopio para más de 50 mil kilos de pollo, tanto entero como trozado”, informó.

Cerro Corá, comenzó a vivir una nueva etapa que tiene que ver con desarrollo industrial  de la zona que, implica crecimiento, mas mano de obra y mayor infraestructura para el lugar. Desde hace mucho tiempo que la zona esperaba dar los primeros pasos hacia el progreso de esta comunidad, expresaron los vecinos.

Fue así que, días atrás, un centro de distribución de pollos y una planta elaboradora de embutidos con capacidad de producción de mil kilos por día abrió sus puertas en Cerro Corá. La obra, de capital privado, dará empleo a por lo menos 10 personas del pueblo. Hoy ya se encuentra procesando pollos de una cooperativa del Alto Uruguay.

Silvia Benítez, gerente de  comercial  explicó que se trata del primer centro de distribución de carne aviar que tiene la provincia. “La creciente demanda de la carne de pollo impulsó el nacimiento de este centro que cuenta con tres cámaras frigoríficas con capacidad de acopio para más de 50 mil kilos de pollo, tanto entero como trozado, informó.

La gerente agregó que la empresa tiene más de 15 años trabajando en la capital misionera y se encarga de distribuir pollos provenientes de Entre Ríos.

El centro cuenta con cuatro camiones para la distribución  del producto en la provincia, dos cámaras frigoríficas con capacidad de almacenar 14 mil kilos de cada una y una tercera de mayor tamaño que alberga 26 mil kilos. Además prevén construir otras dos cámaras más para la parte de embutidos.

El lugar se destaca por la higiene y el mantenimiento de la cadena de frío. Y en cuanto a la planta elaboradora de embutidos que tiene una capacidad de producción de mil kilos de chorizos por día; además de necesitar por lo menos diez personas del lugar, trabajarán tres empleados calificados que ya pertenecen a la firma.

Por su parte el encargado del centro de distribución Oscar Galeano remarcó que “se buscó un lugar donde no exista dificultad con el tránsito. Ya que en Posadas se dificulta el ingreso y egreso de los camiones de gran porte. Acotó que, por ahora entran cuatro equipos por semana aunque el objetivo es llegar a un camión por día para lograr mayor frescura de los alimentos.

Galeano aseguró además que, en la planta se llevarán a cabo la elaboración de arrollados y milanesas de pollos. Y, más adelante se podría incorporar  más productos avícolas misioneros, pero que aun no se produce en la provincia la cantidad necesaria para resolver la demanda.

2 pensamientos sobre “Perspectiva con emprendimiento avícola en Cerro Corá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *