Las heladas ocasionaron fuertes pérdidas

Las bajas temperaturas detectadas en la región en las últimas semanas, ocasionaron importantes pérdidas en la producción hortícola, principalmente en la zona Centro de Misiones.

Eugenio Kasalaba, titular del Movimiento Agrario Misionero (MAM) confirmó a que la situación “es un impacto económico fuerte para muchas familias”.

El daño generado, dijo “en algunos casos la pérdida fue parcial y en otras del 50 por ciento”. Reconoció que los productores de Oberá y zonas aledañas fueron los más perjudicados.

Los fenómenos climáticos que muestran su alcance con frecuencia en los últimos tiempos en nuestra provincia, otra vez vuelven a ser protagonistas por daños generados en la naturaleza. En este caso, las bajas temperaturas presentes en gran parte del país, a través de una ola polar, causaron en Misiones un fuerte impacto dañino en las producciones de diversas hortalizas.

“En los lugares bajos se perdió mucho sobre todo en la zona centro, es decir Oberá y alrededores. En algunos casos la pérdida fue parcial y en otras del 50 por ciento. Se salvó la gente que vive cerca del río, ya que hay niebla que merma el río y protege a los cultivos”.

A modo de ejemplo dijo  “el último sábado 15 productores no vinieron a la feria franca en Oberá por la poca producción y otros se acercaron con menos producción. Hay pérdidas notables que va a costar recuperar si el frío continúa. Encima pareciera que el frío va a seguir porque hay mucha lluvia”.

Las producciones afectadas, “todo lo que es de hoja, el repollo, la lechuga, la acelga, espinaca, achicoria. En otras zonas como Bonpland, San Javier bajo los invernáculos también perdieron bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *