Los ministros del Agro apoyan el modelo de crecimiento

La postura fue plasmada en la Resolución final del Consejo Federal Agropecuario que sesionó en la provincia de La Pampa. Manifestaron la necesidad de una ley de arrendamiento.

Entre las conclusiones del CFA se encuentran:

Primero: el trabajo participativo y federal de todos los ministros provinciales nos permiten compartir la visión sobre la estructura productiva necesaria y posible de la Argentina, de modo tal que avancemos en la consolidación de políticas de Estado a saber:

– Consolidación de un modelo de de crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo

– Generación de riqueza con producción y alto valor agregado en origen

– Superación de las metas alcanzadas:

– Aumentar la producción con más productores

– Crecer desde las 100 millones de toneladas hasta alcanzar 150 millones de toneladas de granos y alimentos.

– Incrementar el stock ganadero bovino y de carnes alternativas

Segundo: consolidar el desarrollo de las economías regionales como factor estratégico para la ocupación del territorio, la generación de empleo y para la producción de alimentos y de productos agropecuarios, pesqueros para los argentinos y el mundo.

Tercero: apoyar la necesidad a la ley de arrendamiento: apoyar un nuevo proyecto de ley de arrendamiento como instrumento ordenador de la política agraria que contemple el nuevo sujeto agrario y genere previsibilidad en las inversiones y en las mejores condiciones del uso y cuidado del suelo.

Cuarto: crear un registro único de pequeños y medianos productores que nos permita establecer el verdadero destinatario de las políticas públicas (fondos rotatorios, financiamiento de proyectos territoriales con la participación de los gobiernos provinciales y municipales, entre otras) convencidos de que no puede haber políticas iguales para quienes son diferentes.

Es condición necesaria la participación de las entidades gremiales y organizaciones de todo el sector productivo.

Quinto: jerarquizar el Primer Seminario Nacional en el mes de septiembre de 2010 donde Consejo Federal de Ministros, Consejo Federal para el Desarrollo Económico y Social, Consejo Federal Asesor de Ciencia y Técnica, organismos internacionales y organismos técnicos definan la construcción compartida del primer paso del Plan Estratégico: visión, misión y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *