Los teales sintieron el impacto de las heladas

José Semeguén, el director provincial de Yerba Mate y Té refirió que están “viendo con gran preocupación por constantes días fríos” y “ya se sintió el impacto en algunas plantaciones sobre todo de las zona centro”. Pero “recién estamos en agosto y si el clima acompaña se llegará bien para la zafra, aunque es probable que se postergue algunos días el inicio”.

También se refirió  a la conformación de  la Comisión Provincial de Té (CoProTe), en este sentido dijo que  encuentran ultimando detalles para la reunión en la que se decidirá los nuevos precios de la materia primera para la zafra del corriente año.

Semeguén, aseguró que “se está trabajando casi de forma constante para llegar a una base de costo para el sector, ya contamos con algunos trabajos hechos para este año, pero continuamos articulando esfuerzo con los productores para llegar un buen acuerdo de precio, que conforme a todos actores del sector”. “Nosotros pretendemos definir los precios en el plazo que marca la ley, la cual establece que de se trate antes del 31 de agosto, por eso estamos trabajando rápidamente”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *