Colonos de Campo Viera recibieron animales para ganadería

A través de la devolución de animales vacunos que ya habían sido otorgados en su momento a través del Programa de microcrédito y recupero, 9 colonos recibieron vaquillas y terneros para incrementar su actividad ganadera.

En el acto de traspaso, los nuevos adquirentes firmaron un convenio de devolución, que implica devolver lo que han recibido en un tiempo determinado- como lo hicieron el miércoles 20 productores- para beneficiar a otros productores.
El Subsecretario de desarrollo ganadero Rodolfo Jacquet, acompañado de integrantes del IFAI, el Presidente del Concejo Deliberante, Rubén Lewtak-a cargo del ejecutivo, por ausencia del Intendente-, el Director del agro y la producción Jorge Bahniuk, el representante de la subcomisión ganadera de la Cooperativa Agrícola Campo Viera, Edwino Weiss, fueron algunos de los que encabezaron el evento.
La aplicación de este programa solo es posible para asociaciones o integrantes de Cooperativas actualmente, aunque la implementación del mismo sistema-con otro nombre- se comenzó a aplicar ya en Campo Viera a través del municipio en el año 1997, por lo que los colonos beneficiados ya superan el centenar.
“Estamos muy satisfechos porque en la provincia hemos aumentado más del 50% la producción ganadera, desde éste municipio siempre se apuntaló la diversificación y es lo que nosotros alentamos”, dijo Rodolfo Jacquet, subsecretario de desarrollo ganadero.
También el Presidente del legislativo local, Rubén Lewtak señaló que “por razones de trabajo, el jefe comunal no está aquí hoy, pero transmito su satisfacción y sobretodo agradecimiento a los colonos que con responsabilidad han actuado y devuelto lo que ya recibieron antes, seguramente en un año estaremos entregando nuevos animales a otros productores y eso es muy reconfortante”, expresó.
La implementación de una maquina forrajera por parte del municipio para colonos, para que puedan desarrollar el alimento de sus animales, es un importante aporte que desde hace 2 años se viene implementando y que los colonos han destacado.
“La calidad y tecnología aplicada es muy buena, no podemos envidiarle a ninguna provincia ganadera, de hecho es una alternativa cada vez más viable para el colono que hoy puede vender su producto, la carne, a unos 8 pesos el Kg.”, apuntó.
“En la provincia se necesita aproximadamente un millón de cabezas para autoconsumo, hoy ya se genera 450 mil, lo que habla a las claras el crecimiento de esta actividad que tiene importantes nichos y Campo Viera está creciendo rápidamente”, sostuvo Jacquet.
Los colonos recibieron sus animales, unos 100 entre terneros y vaquillas, y firmaron su compromiso de devolución a través de la Cooperativa que integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *