Con éxito cerró una nueva edición de la Fiesta del Ganadero

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Ernesto Erhard manifestó en el cierre del evento, que “estamos contentos porque el tiempo acompañó para que la gente venga a visitarnos. Hizo mucho frío pero eso no fue un impedimento para la concurrencia”.
En cuanto a los números con los que cerró la fiesta, Erhard dijo que “tuvimos más de 10 mil personas en estos días, y hubo entre 17 y 20 expositores de animales de granja y unos 25 stands comerciales. En tanto que en los remates de animales de genética avanzada se manejó un número de entre 180 a 200 cabezas, hubo buenos ánimos para comprar porque la situación económica está cambiando”.
Cabe recordar que la XXI edición de la Fiesta Provincial del Ganadero de Montecarlo se inició el viernes y finalizó el domingo con el tradicional asado de ternera a la estaca, el acto con la presencia de autoridades provinciales y locales y la entrega de premios y desfile de animales premiados.

Noche de gala
En el marco de la Fiesta en la noche del sábado hubo cena show con actuación de conjuntos folclóricos y la elección de la 5º reina provincial del ganadero. En la oportunidad, María Belén Zachert (17), oriunda de la ciudad de Eldorado, fue quien logró quedarse con la corona. Y el domingo junto a Ivana Engler (1° princesa de la fiesta del ternero) recorrieron el predio del evento.
Esta edición contó no solo con la exhibición de animales vacunos, sino también producción avícola, equina y porcina. Las razas que se destacaron en ganado bovino fueron las Braford y Brangus desarrolladas especialmente para adaptarse a los rigores de esta región sin perder calidad de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *