Mercado Central: Heladas afectaron los precios de las verduras

A casi un mes del inicio de las intensas heladas en la región, los daños ya se notan, especialmente en los productos de hoja, que aumentaron su precio entre un 10 y un 20 por ciento, y si el intenso frío se prologa “el incremento podría continuar”.Juan Rodríguez, presidente del Mercado Central manifestó que “el sistema de comercialización de nuestros operadores, especialmente los productores misioneros, ayuda en estos casos, ya que ellos también trabajan como acopiadores en su zona y eso les permite que cuando hay faltante de algún producto puedan pedirle al vecino para satisfacer la demanda”.
Las plantaciones más afectadas son las de lechuga, perejil y acelga, en el caso de las hortalizas. Los cultivos no estacionales como la chaucha, el zapallito de tronco y el pepino, también fueron dañados por las heladas y sufrieron un incremento de entre el 80 y el 100 por ciento”. Sin embargo, “el citrus y la mandioca se mantuvieron estables”, expresó. El funcionario comentó que “este clima suele perjudicar a los brotes, pero ahora afectó a las plantas que se estaban desarrollando”. No obstante, aseguró que “la escasez de algunos productos no se nota mucho, porque la gente dejó de consumir frutas y verduras debido a las bajas temperaturas. Pero deben saber que les conviene consumir productos de la época porque esos no aumentan su precio”.
Nuevo pabellón para colonos misioneros
Por otra parte, Rodríguez recordó que el próximo mes de octubre se cumplirán las “Bodas de Plata” del Mercado Central y “es nuestro sueño que en esa gran fiesta podamos inaugurar las instalaciones del nuevo Pabellón para Productores Misioneros”. Allí se albergará a 30 colonos que “ya están operando en el mercado, pero a cielo abierto y ahora podremos brindarles mayor comodidad y espacio”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *