Legisladores visitaron la planta de medicamentos

Diputados provinciales se interiorizaron in-situ del funcionamiento del Laboratorio de Especialidades Medicinales Misiones (LEMis) en el contexto del proyecto de ley que impulsa el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, que se refiere precisamente al uso de las plantas medicinales, el control y calidad de los remedios. El Laboratorio provee de medicamentos a todas las dependencias sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de las cuales se atienden las necesidades de los pacientes de los 75 municipios en forma gratuita.
Los legisladores que integran las Comisiones de Salud y Presupuesto de la Legislatura Provincial hicieron una recorrida por las instalaciones de la Planta y observaron el proceso de elaboración de remedios en el marco del “Modelo Misiones Salud – Medicamentos”.
Los diputados provinciales estuvieron acompañados en la recorrida por el Subsecretario de Prevención de Adicciones y de Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina, quién destacó la presencia de la comitiva legislativa y afirmó que “los medicamentos que se fabrican, son productos muy bien elaborados bajo estrictas normas y garantía de calidad”.
“La población debe estar tranquila que los medicamentos que se elaboran aquí tienen la seguridad y las normas que corresponden”, sostuvo Valentín Alsina. Por su parte la diputada, Fabiana Perié, dijo que hay que “desmistificar algunos prejuicios que tiene la gente  acerca de los genéricos”. “Pareciera que el remedio más caro es el que más efecto tiene, y esto no es así”, recalcó.
En ese contexto la diputada Perié destacó las normas y los controles de calidad en que se elaboran los medicamentos en la planta de medicamentos de la Provincia que funciona en el predio del Hospital, Dr. Pedro Baliña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *