ONG’s porteñas redoblan su campaña antitabaco

Hoy  tendrá lugar una nueva reunión plenaria para dictaminar una ley de control del tabaquismo, las ONG’s antitabaco despliegan todo su poder para doblegar a los senadores norteños. Los representantes de las provincias tabacaleras aseguran que defenderán  la producción y con ella la subsistencia de miles de familias argentinas.

Sabiendo que la reunión del martes próximo definirá el futuro del sector tabacalero, ninguna acción es dejada de lado por estos grupos que reciben financiación extranjera para sancionar leyes perjudiciales para el sector tabacalero. Cartas, solicitadas, notas en los medios nacionales e incluso movilizaciones al congreso, son utilizadas a la hora de buscar ejercer presión sobre los representantes de las provincias productoras de tabaco.

Varios referentes de las agrupaciones de productores tabacaleros manifestaron su total apoyo a los representantes tabacaleros e indicaron que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización.

Senadores como Sonia Escudero (Alianza Partido Justicialista – Frente Justicialista para la Victoria – Salta), Liliana Fellner (FPV – Jujuy), Guillermo Jenefes (FPV – Jujuy), Eduardo Torres (FPV – Misiones) que se han mostrado defendiendo activamente la producción de sus provincias pueden esperar en los próximos días fuertes embates por parte de los grupos antitabaco porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *