Domínguez: “En el Gobierno de la presidenta Cristina a ningún pequeño y mediano productor se le van a rematar los campos”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo hoy en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, donde aseguró que “en el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner a ningún pequeño y mediano productor se le van a rematar los campos”.

“En primer lugar no se rematarán los campos de 64 productores y además se creará un fondo rotatorio para cancelar la deuda que tenían con el banco desde la década del noventa”, afirmó Domínguez.

“Los argentinos tenemos un capital activo irreemplazable que es la tierra, por eso es necesaria una nueva Ley de Arrendamiento para que desde el Estado se proteja y acompañe a los pequeños y medianos productores”, ponderó Domínguez.

“Queremos mayor producción con más productores y defender la tierra es nuestro deber porque significa el presente y el futuro de las próximas generaciones”, agregó.

Cabe destacar que los fondos rotatorios es dinero administrado por la propia comunidad como forma de intervención del Estado, que luego quedará operando en la región o bien servirá para financiar otras actividades productivas en la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de la FAA provincial, Omar Barchetta, señaló que “es muy profundo lo que significa para un productor la tierra, fruto del trabajo y del esfuerzo diario, por lo que valoramos mucho esta decisión”.

“Ante esta situación difícil, el Estado estuvo presente con responsabilidad para generar los instrumentos necesarios y encontrarle una solución final a este problema”, añadió Barchetta.

El gerente General del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo, dijo que “desde el banco considerábamos que esta deuda se trataba de una situación de emergencia, por eso para nosotros esta solución financiera del fondo rotatorio es importante porque es un procedimiento distinto que permitirá finalizar con el conflicto”.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Enrique Paduán, el ministro de la Producción santafesino, Juan José Bertero, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Adrián Mircovich y representantes del Banco de la Nación Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *