Efectúan seguimiento del mercado de la carne en Misiones

El Ministerio del Agro puso en marcha un programa para efectuar el seguimiento del mercado de la carne que entra y sale de la provincia. Pretende garantizar la calidad y sanidad de los cortes que llegan a la mesa del consumidor. Misiones cuenta con 28 establecimientos habilitados para faena.

Desde hace unos meses el Ministerio del Agro y la Producción lleva adelante un programa de seguimiento del mercado de la carne, que tiene por objetivo garantizar la calidad y la inocuidad de los cortes que llegan al consumidor, ya sea los producidos aquí o los que llegan de otras provincias.

En ese sentido, el director de Ganadería, Segio Peñalva, comentó que este trabajo abarca las campañas sanitarias, los establecimientos de faena, el transporte y las carnicerías.

«Misiones, por ejemplo, cuenta con 28 establecimientos faenadores autorizados.  Y lo que se busca es cambiar esa idea de que el control iba hasta ver si el animal estaba sano o enfermo, sino que también pretendemos que el mercado tenga certeza sobre lo que consume y las condiciones en que se encuentran los distintos intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *