La capacitación será uno de los ejes de la fiesta de la yerba

Las charlas se desarrollarán el 6 de octubre, en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Los organizadores pedirán a los colonos que relaten sus experiencias exitosas en manejo de suelos y de plantaciones.

Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate preparan una nueva edición del evento y esperan que los productores no solo asistan, sino que también sean protagonistas de la jornada de capacitación prevista para el 6 de octubre, a partir de las 13 en el Club Ucraniano de Apóstoles.

El secretario de la Producción de la Municipalidad, Ramón Poterala, señaló que «la idea es traer a productores exitosos que hicieron mejoras en los suelos o  cambios en el corte de la yerba. Ellos van a ser panelistas». Por supuesto que también habrá exposiciones que estarán a cargo de profesionales y especialistas de diversos organismos como el INYM, el Ministerio del Agro y el INTA.

Para el funcionario, «es un buen momento» para el sector ya que -afirmó- existe un faltante de materia prima que eleva su precio. «Por eso  el productor tiene que preocuparse por capacitarse, cuidar sus yerbales y el suelo porque hay que poner (nutrientes) para sacar más yerba. Hay que devolver al suelo los nutrientes que sacamos», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *