El presidente del IFAI expuso en la Legislatura los ejes de trabajos para el 2011

Como parte del tratamiento del proyecto de ley del presupuesto provincial para el próximo año, diputados recibieron al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Raúl Revinski, quien informó que entre las prioridades establecidas por el organismo se encuentra el ingenio azucarero de San Javier. El presupuesto contemplado por el Poder Ejecutivo en esa área ronda los 43 millones de pesos.

Revinski anticipó que los fondos se destinarán a “potenciar lo más que se pueda la cuenca cañera, que es nuestra preocupación y que felizmente en este momento es un boom dentro de la provincia por el resultado que estamos teniendo en el ingenio, con el levantamiento de la zafra”. “Tenemos la satisfacción de decir que vamos a cuadruplicar la producción del año pasado, cosa que no es menor”, señaló.

“El año pasado tuvimos problemas climáticos y demás, pero hemos recuperado la fe de los productores para que sigan plantando y acompañando al ingenio, que indudablemente va a llegar a ser un nuevo punto económico de la cuenca cañera”, agregó.

“Nosotros tenemos un elemento vital para la mesa, que es el azúcar, y tenemos que estar preocupados para que ese producto esté en todos los hogares”, destacó.

El funcionario indicó que el organismo acompaña “el proyecto provincial de Pro Alimentos, esquema interesante para que creo está teniendo mucho éxito, ya que tenemos un reconocimiento de los productores”. “Antes el productor tenía un rechazo o se quedaba con el dinero y no lo invertía; en cambio ahora le estamos dando asesoramiento, tecnificación y estamos con él, que es lo más importante”, expresó.

Manifestó que “con la última gestión de estos pro-valores estamos haciendo un recupero del 90 %, es decir que se ha creado la conciencia de devolver los dineros para que otros puedan estar beneficiados. Estamos muy satisfechos por esta nueva forma en que están trabajando los productores porque a nosotros nos permite seguir otorgando los créditos”, dijo.

Revinski explicó que apuntan a mejorar el Ingenio Azucarero preparándose para una buena zafra para el año que viene. “El año próximo vamos a tener que moler más porque se plantó más, y necesitamos hacer algunas inversiones mínimas pero muy importantes para que el ingenio no fracase”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *