El Senasa concluyó la distribución de nuevo equipamiento tecnológico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que finalizó la distribución del equipamiento adquirido en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Organismo (Pafis), suscripto entre la Comunidad Europea y el Gobierno de la República Argentina.

Por medio de su Coordinación de Gestión Técnica, el Servicio distribuyó e instaló el siguiente equipamiento: servidores con tecnología blade para las aplicaciones centrales, 45 servidores para los centros regionales, 925 computadoras de escritorio y para sistemas de información geográfica y desarrollos, 369 notebooks, 360 impresoras laser (monocromáticas y color), 85 impresoras multifunción, 50 equipos GPS, 5 tabletas gráficas para diseño, 510 pen drive, escáners, 580 unidades de energía ininterrumpidas (UPS), racks y switchs para el equipamiento del cableado y redes, 30 firewalls para oficinas locales y software para la administración de la red y su seguridad.

Este hardware, junto con las diferentes aplicaciones ya instaladas y otras en desarrollo, permite la provisión de información confiable y oportuna para la toma de decisiones y gestión de los trámites en todo el Organismo, tanto en la sede central como en los catorce centros regionales y las más de 300 oficinas de todo el país.

La distribución del equipamiento se realizó de acuerdo al resultado de un relevamiento efectuado sobre las necesidades de las distintas áreas y de los centros regionales que componen el Organismo con el fin de modernizar y agilizar las tareas diarias del personal en la búsqueda constante de brindar mejores servicios al público usuario y la comunidad en general.

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