Declaran de interés provincial la Feria Forestal del Bicentenario

La Feria Forestal Argentina del Bicentenario, que se desarrollará del 23 al 26 de este mes en el parque Centro del Conocimiento de Posadas, fue declarada de interés provincial por la Legislatura misionera. De esta manera, el evento que se realiza por séptimo año de manera consecutiva, cobra mayor relevancia al contar con un aval tan importante como lo es el de la Cámara de Diputados. En esta ocasión ofrecerá como novedad el pabellón denominado Salón del Bicentenario, que tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados exclusivos para maquinas en movimiento y maquinas de la industria del mueble.

El autor de la iniciativa, el diputado Diego Sartori, expuso como argumento que “la Feria Forestal Argentina del Bicentenario, muestra internacional de forestación, madera, mueble e industria de maquinarias, este año denominada así en conmemoración a los 200 años del primer intento de emancipación de nuestro país, es el mayor evento a cielo abierto del sector foresto industrial”. Recordó que convoca a funcionarios, empresarios, productores y representantes de distintas organizaciones y entidades, es un escenario privilegiado de vinculaciones y negocios, entre la producción industrial y el comercio, sobre los desafíos que tiene el sector foresto industrial para su crecimiento.

Además, el legislador planteó que “la muestra se renueva con un decidido enfoque hacia la concreción de negocios, con nivel, alcance y posicionamiento internacional, ya que se realizarán demostraciones de los fabricantes y vendedores. Es a través del conocimiento que se evoluciona y en todas las ediciones de la Feria el acento está en fomentar, incentivar y promocionar la innovación en la foresto industria”. En ese contexto hizo hincapié en que “su función no es solo la de ser un polo de difusión de tecnologías y conocimiento, sino que también está pensada con un enfoque superador, donde se generan los espacios de debate que tienen como objetivo plantear problemas y buscar soluciones”.
Este año la Feria Forestal volverá a tener en el sector cubierto: el salón de la innovación y el salón del mueble y la madera. Y repetirá este año una de las novedades de la edición anterior, la foresto-ganadería que no será un polo aislado ya que estará acompañada por ciclos de conferencias que ofrecerán los especialistas en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *