El RENATRE brindará un curso de capacitación

Bajo el lema “Capacitar para Crecer” se llevará a cabo, en la localidad de Andresito, un nuevo curso de capacitación destinado a trabajadores rurales del sector yerbatero. Esta capacitación se encuentra dentro del Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE en colaboración con el INTA, a través del cual se brindan cursos de perfeccionamiento gratuitos para trabajadores rurales de todo el país.

El curso se desarrollará en el Consejo Deliberante 1º Piso, de la localidad de Andresito, ubicado en la intersección de Av. Corrientes y Homero Jáuregui. Las actividades comenzarán el día jueves 16 de septiembre a las 10 hs y se extenderán hasta el viernes 17, día en el que se llevará a cabo el acto de cierre, a las 17 hs.

Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación son los trabajadores rurales desocupados beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo del RENATRE, a fin de brindarles herramientas formativas que les permitan su pronta reinserción laboral. Asimismo, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías e innovaciones integradas a la producción agropecuaria.

Como complemento del curso, los miembros del RENATRE y del Instituto de Capacitación de la UATRE brindarán a los trabajadores instrucción sobre “Seguridad e Higiene en el Trabajo Rural” y ofrecerán una explicación acerca del funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra.

Este proyecto, presentado y puesto en funcionamiento en 2005, apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar sus posibilidades laborales en el sistema productivo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *