Apuestan a incrementar la producción de alevinos

Funcionarios de los ministerios del Agro y la Producción y de Ecología, Recursos Naturales y Turismo firmaron un convenio que posibilitará que en la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma se pueda lograr una mayor producción de alevinos.

El subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana, dijo que “este acuerdo nos permitirá seguir con el trabajo que estamos realizando en nuestro río Paraná, ya que de esta manera podremos contar con una mayor cantidad de alevinos para repoblarlo”.

En tanto destacó que “los productores piscícolas del interior de la provincia también tendrán a su disposición esta producción para continuar con el desarrollo del cultivo de peces”. Al respecto, el funcionario señaló que “en Misiones ya contamos con más de 1.200 estanques en los que se siembran peces de diversas variedades propias de esta región como el pacú y el dorado. Y es un gran orgullo que nuestra provincia sea la productora más importante de peces criados en estanques. Los colonos que trabajan en este sector productivo son asesorados constantemente por los técnicos de los ministerio del Agro y de Ecología, en el marco del proyecto de producción de alimentos”. Participaron en la reunión en que se rubricó el acuerdo el subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jaquet, y su par de Ecología, Virgilio Fontana; el coordinador del área de Piscicultura, Guillermo Faifer, y el director del Parque Ecológico El Puma, Miguel Ángel Rinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *