Esperan un aumento de 10% para la yerba en góndola

Directivos del INYM  consideran que sería importante que desde el Gobierno nacional se determine un incremento algo  mayor al 10 por ciento para ese producto en góndola ya que eso permitiría que el precio de la hoja verde se ubique en 85 centavos el kilogramo. Desde la molinería  se aguarda un porcentaje mayor.

A partir  del compromiso  presidente Cristina Kirchner  a intervenir en un incremento en el precio de la yerba mate en su reciente visita a la localidad de Oberá, oportunidad en la que habría asegurado que  hablará con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para instruirle que autorice un aumento, las expectativas en el sector están al orden día.

Desde la cadena yerbatera insisten en que  “lo que está faltando es una suba en el valor de la yerba canchada, que le permitirá a los secaderos poder llegar al cumplimiento de precios, y se logra un incremento del 10 por ciento para el paquete que se comercializa en la góndola de los supermercados lograremos que la hoja verde llegue a los 85 centavos y que la canchada alcance los 3 pesos por kilogramo”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *