Cuestionan al titular del INYM por nota presentada a la presidenta

a Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) criticó al titular del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Luis Prietto, por haber presentado una nota no acordada por el directorio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No sabemos quien autorizó al presidente del INYM a entregar esa nota, muy distinta a la redactada entre los miembros del instituto”, manifestó indignado, Carlos Ortt, sindico de APAM.

Los dirigentes de APAM, que debían entregar el escrito a la presidenta durante su visita a Oberá, se enteraron del cambio de texto al día siguiente a través de un correo electrónico. “Entonces nosotros decidimos presentar otra nota, porque no estábamos de acuerdo con lo expuesto por Prietto”, contó Ortt.

En diálogo con radio Antena Uno, afirmó que hasta el momento no pudieron pedir explicaciones al presidente del INYM porque se encuentra de viaje. “De igual modo consulté con otros directores, quienes me manifestaron que nadie autorizó esa nota”, aseguró.

De receso
Por al menos diez días el INYM no podrá continuar con la negociación de precios debido a la ausencia del presidente del organismo. Según Ortt, se puso como excusa que el instituto debe esperar novedades de la presidenta sobre el incremento del precio del paquete de yerba a salida de molino para definir los valores de la materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *