La falta de lluvias afecta a colonos de Andresito y San Antonio

Más de mil productores de las localidades de Andresito y San Antonio están padeciendo la falta de lluvias y están a punto de quedarse sin agua por la alarmante situación de los arroyos y vertientes desde donde se abastecen para intentar mantener en pie a sus plantaciones de tabaco, maíz, sandías y melones.
También corren peligro los animales de varios campos resecos que sufrieron hace poco más de dos meses las fuertes heladas que se sucedieron durante los días más fríos en las serranías.
En Andresito, la sequía empezó a notarse en las plantaciones justo cuando es época de brotes para quienes apuestan a las sandías, melones y el maíz. La falta de lluvias está haciendo que se demore el crecimiento y las plantas que sí logran brotar, están enfermas por el efecto natural de la sequía.

En San Antonio, los arroyos y las vertientes están a punto de secarse. “Todavía tienen algo de agua y en algunos casos la culpa no es del todo por la sequía, sino por el poco cuidado que algunos les dan”, explicó el secretario de Gobierno Esteban Blanco.
El funcionario aseguró que por ahora los colonos y tabacaleros están soportando la falta de lluvias gracias a los pozos de mayor profundidad y que la intendencia está recorriendo las colonias para establecer si ya es necesario iniciar alguna medida de ayuda.
En San Antonio, son 600 los tabacaleros que están directamente afectados por la sequía, aunque a diferencia de lo que ocurre en Andresito, “no tenemos, menos mal, focos de incendio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *