La Provincia entregó cerca de 300 títulos de propiedad en lo que va del año
A partir de la reglamentación de la Ley de Tierras Fiscales 4.502, la Subsecretaría de Tierras y Colonización entregó alrededor de 300 títulos de propiedad regularizando la situación dominial de unas 6 mil hectáreas.
Asimismo, en lo que va del año el organismo lleva redactado unos 350 títulos más de unas 6.500 hectáreas de tierras rurales y de más de 55 mil metros cuadrados de tierras urbanas. “Este es un resultado que habla a las claras cuál es la intencionalidad de política que tiene la provincia en materia de regularización dominial”, destacó el titular de la Subsecretaría, Jaime Ledesma.
Un hecho sumamente auspicioso es el que se vivió días atrás, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Oberá, donde se entregaron 104 títulos de propiedad. Se trata de unas 3 mil hectáreas ubicadas en Colonia Aurora y que fueron donadas oportunamente por el Obispado. La entrega de estos títulos significó la regularización de más de 1.750 hectáreas. “Es decir que más de la mitad de los productores que habitan y producen en ese lugar ya ha regularizado su situación dominial; y ahora seguimos tramitando las restantes”, sostuvo Ledesma.
Días pasados también, una importante cantidad de familias recibieron sus títulos en las localidades de Oberá, Leandro N. Alem y Comandante Andresito.