Preparan la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2010

Se desarrollará entre el 5 y 10 de octubre. Se espera una nutrida presencia de público y expositores. Los organizadores decidieron ampliar la peña permanente y redoblar la apuesta con artistas folklóricos de nivel nacional.

Desde el 5 y hasta el 10 de octubre se realizará en Apóstoles una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y sus organizadores ya se encuentran ultimando detalles para ampliar la convocatoria del año pasado.

Juan Poterala, secretario de la Producción de la Municipalidad, es uno de los que coordina las actividades y señaló que se espera una buena presencia de expositores relacionados con la producción y elaboración del tradicional producto.

La fiesta comenzará con una jornada tecnológica y contará con el atractivo de la peña permanente que se extenderá por todos los días. Este año la peña se ampliará y tendrá más espacio que en la edición anterior. «Tendrá el doble de techo para que los tareferos y productores puedan bailar, traeremos artistas folklóricos de relevancia», anticipó Poterala.

Respecto a la elección de la fecha, el funcionario explicó que se eligió la primera semana de octubre porque a fines de septiembre termina la cosecha y, además, para no superponer a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate con otros eventos similares que se realizan en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *