El próximo martes se definiría el precio del té

Ayer se reunió la Comisión Provincial del Té (Coproté) para avanzar en la concertación de precios. Como la comisión ya está fuera de los plazos establecidos para definir los valores, estaba previsto que los distintos eslabones de la cadena productiva presentaran ayer sus propuestas de precios para ponerlas bajo el análisis del ministerio del Agro de la Provincia,  que tendrá la última palabra.
En forma consensuada con la Provincia y tras analizar sus estructuras de costos, los productores pidieron 40 centavos por kilo de hoja verde, pero no fue posible un acuerdo porque la industria no presentó ninguna propuesta.
Desde ese sector esperan tener un panorama mas claro respecto a cuales serán los precios internacionales promedio durante el próximo semestre, para el producto que se elabora en Misiones.
En la semana próxima se espera cerrar precontratos con algunos de los principales compradores de Estados Unidos, lo que esclarecería el panorama.
El director provincial de Té, José Semeguén, indicó que el martes próximo volverán a reunirse las partes y confió que de esa reunión surja el precio de referencia para el tradicional producto de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *